Data Quality
Anna Rodriguez
Anna Rodriguez
Content Creator

¿Qué es el Snackable Content?

13 de June de 2019
1 minuto

El snackable content es el formato de contenido digital más actual y divertido, es el que llena nuestro feed de Instagram de fotos y vídeos de colores, recursos creativos y una estética que engancha.

Como su nombre indica, es un snack, un aperitivo para la vista, que hace que queramos consumir más y más. Muchas marcas llevan años invirtiendo y afinando su comunicación a través de este estilo de contenido moderno, atractivo y fácil de recordar.

La industria que ha llevado este formato al siguiente nivel, ha sido la cosmética, tanto por la naturaleza de sus productos y consumidores como por el tono visual que han desarrollado en este canal.

¿Cuáles son los musts de un snackable content?

La creatividad

En Instagram se puede jugar y experimentar, así que podemos aprovechar esa apertura para diferenciarnos y encontrar elementos, temáticas, símbolos, colores, formas, perspectivas y códigos visuales que nos hagan conectar nuestro público.

Lo visualmente adictivo y actual

La imagen/vídeo nos tiene que generar un cosquilleo, un guiño, nos tiene que provocar o emocionar, hacer que queramos ver más e interesarnos por la marca/producto y en lo que este quiere comunicar.

El rápido impacto

Nuestra audiencia pasa una parte importante del día deslizando contenido y abriendo ventanas…así que si somos capaces de sintetizar visualmente un mensaje y logramos que este consumidor se detenga unos segundos en un post, habremos acertado.

 

¿Qué hace a una estrategia de snackable content tan apetecible?

  1. Los mensajes son rápidos de ver y entender, la información que se transmite es muy concisa.
  2. Por lo general es un contenido que divierte a la audiencia ya que está pensado para conectar con ella.
  3. Es un buen punto de partida en comunicación para que una marca empiece a construirse como Brand Love.
  4. Es la forma más adecuada para empezar una conversación entre marca y consumidor en Instagram.

 

Ejemplos de snackable content

Gucci by @clarenicolson

 

Miu Miu by @Violettinder

 

Neutrogena by @visualcountry

 

Clinique by @visualcountry

 

Essie by @estudiocielo.cl

El snackable content nos ayuda a generar engagement con nuestro target y nos posiciona en la mente de futuros consumidores y followers porque es tasty visualmente. Sin duda alguna es el tipo de contenido estrella para Instagram, Pinterest, Tumblr y futuras plataformas visuales.  

Si te ha gustado este artículo sobre snackable content, no dejes de visitar nuestro blog donde encontrarás muchos más artículos interesantes sobre creatividad y content, entre otros muchos más temas.

¡Te esperamos!

Usamos cookies para mejorar tu experiencia como cliente. Política de cookies

×