SEO TALKS: Tendencias y futuro en SEO

11 de November de 2019
1 minuto

El pasado martes 5 de noviembre se celebró SEO Talks: Tendencias y futuro en SEO, una mesa redonda organizada por la consultora tecnológica y de marketing digital Making Science en la que participaron profesionales del sector como María José Cachón, Consultora SEO y SISTRIX Country Manager, Ramón Cordero Amado, SEO Ecommerce Manager en Leroy Merlín – España, Gonzalo Carpio del Saz, Consultor SEO y Carolina González Amézaga, Senior Consultant de Making Science.

En dicho evento se sacaron conclusiones muy interesantes sobre el SEO y el futuro del mismo.

Y es que, a pesar de que el SEO ha sido tratado muchas veces como el patito feo del Marketing Digital, este se torna más interesante cuando los equipos han de adaptarse a las continuas actualizaciones que está habiendo en el algoritmo de Google, pues existe una evolución diaria que supone un reto que obliga todavía más a estar en un continuo análisis y aprendizaje y, por ende, en constante actualización.

Actualmente, todavía existen bastantes personas que no entienden la importancia del SEO y dentro de la labor de cualquier persona dedicada a ello debe estar el evangelizar sobre la importancia de la información que podemos ofrecer.

El equipo SEO es el más versátil de todos. No solo puede trabajar de la mano de desarrolladores y diseñadores/UX, sino que puede aportar insights de negocio muy valiosos de cara a tomar decisiones a nivel de producto (definición de namings, detección de tendencias de cuándo los productos se empiezan a buscar más…) y comunicación (mejores fechas para comunicar en base a lo que nos devuelven las búsquedas).

Además, el SEO puede ofrecer mejores resultados si lo unimos al SEM, es lo que en Making Science denominan Estrategia Search, combinación perfecta entre el posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) en los buscadores, con resultados demostrables donde aprendemos que no hay que invertir ni más ni menos, sino mejor, un único buscador, una única experiencia y personalización avanzada para cada cliente.

Making Science, que recibió el premio eAwards a “Mejor Agencia SEO/SEM 2019” el pasado 29 de octubre, se sitúa como referente y posiciona a sus expertos en SEO al más alto nivel con casos de éxito de importantes marcas como Decathlon, Ifema, Eltiempo.es, L´Ôreal, Pull and Bear o Verti.