¿Por qué trabajar en Making Science?

26 de February de 2020

La motivación es una variable intangible y necesaria para alcanzar la realización personal. En particular, la motivación laboral, el bienestar de los empleados y el rendimiento en el trabajo constituyen tres factores básicos para el buen funcionamiento de cualquier compañía, en especial si se encuentra en un contexto de continuo crecimiento.

Desde Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, centramos nuestros esfuerzos desde el departamento de People & Culture en la atracción del talento, el respeto y el trabajo en equipo como método para crear un ambiente laboral único. Nuestra compañía, formada por más de 260 profesionales, ofrece soluciones innovadoras integrales para el negocio digital impulsado por datos y desarrolla productos y servicios capaces de crear sinergias entre tecnología y negocio. Actualmente nos encontramos presentes en España, Portugal y Francia y México, con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, París y México, y con mira en continuar expandiéndose en los próximos años.

En este marco de crecimiento exponencial, resultan necesarias iniciativas que desarrollen la motivación entre los empleados y aumenten su confianza en la empresa para alcanzar objetivos comunes. Además de disponer de un espacio abierto y sin jerarquías, Making Science ha puesto en marcha numerosas acciones que ayudan a afianzar el compromiso de la empresa con sus empleados. Estas son algunas de las iniciativas que han puesto en marcha:

  • TGIF (Thank God It’s Friday): evento afterwork los últimos viernes del mes donde la empresa pone a disposición de los empleados bebidas frías y música, normalmente en la terraza de la azotea.
  • Reunión off-site: Como herramienta de team building, los equipos tienen un presupuesto asignado para irse a comer juntos una vez al trimestre y hacer un off-site del equipo una vez al año.
  • Reunión “all hands”: El equipo directivo comenta todo lo que ha conseguido la empresa el mes anterior y lo que está por venir para el próximo mes con el fin de mejorar el sentimiento de pertenencia. A esta reunión acuden todos los empleados de la empresa, conectándose por videoconferencia los que teletrabajan.
  • Eventos 5V: Estos eventos tienen lugar los meses de cinco semanas para afianzar lazos entre los equipos. Entre las actividades destacan los bolos, karts y la celebración de festividades como Halloween.
  • Buddy system: Como parte central del proceso de on boarding, a cada nuevo empleado se le asigna un “buddy”, es decir, un empleado del mismo u otro equipo que le guiará durante su primer mes en la empresa para sus preguntas iniciales.
  • Tele-trabajo: Con el fin de mejorar la conciliación laboral y familiar, los empleados tienen la opción de teletrabajar una vez a la semana.
  • Flexibilidad de horarios: Making Science ofrece a los empleados flexibilidad de entrada y salida de una hora. Los viernes y las vísperas de festivo tienen jornada intensiva.

 

Asimismo, desde Making Science ofrecemos formación gratuita a los empleados y, a su vez, los invita a formar parte del proceso como formadores:

  • Píldoras formativas: De lunes a jueves, contando como horas de trabajo, los propios empleados comparten novedades técnicas y soft skills durante 30 minutos con el objetivo de aprender unos de otros.
  • Academies: Fuera de horario de trabajo, los empleados más especializados ofrecen de manera voluntaria clases sobre temas que requieren distintas sesiones como Excel, SDL, etc.
  • Clases de inglés: Making Science ofrece clases de inglés gratuitas para todos los empleados en sus oficinas.

En palabras de José Antonio Martínez, CEO de Making Science, “un entorno de trabajo óptimo es fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa. Existen tres factores que afectan directamente a nuestro bienestar: el sentimiento de pertenencia, las conexiones sociales y un propósito común. En Making Science tenemos las tres”.