Marco Pilco

Marco Pilco

Digital Marketing Manager
Related topics: Performance

Omnichannel in Ecommerce

15 julio 2018
Omnichannel in Ecommerce
La omnicanalidad no es una alternativa en el contexto actual. Las demandas del usuario la han convertido en una obligación para los negocios que deben adaptarse a un comportamiento natural de quien espera recibir un trato único, independientemente del canal que utilice para relacionarse con las marcas. La tecnología ha puesto al alcance de pequeñas y grandes empresas la posibilidad de implementar una estrategia omnicanal en sus procesos. ¿Qué ventajas podemos encontrar en la Omnicanalidad en el Ecommerce?
El objetivo de una estrategia omnicanal será poder dotar de una mejor experiencia a nuestros clientes, que en el caso del Ecommerce se traduce en mayores ratios de conversión, un aumento del valor del carrito medio y una reducción de la tasa de abandono.
  • Personalización. Una herramienta al alcance de todos como Google Analytics nos permite conocer en profundidad el tipo de usuario que accede a nuestro Ecommerce y por tanto nos permite ofrecerle una experiencia personalizada. Gracias a otra herramienta de Google, Google Optimize, podemos por ejemplo poder ofrecerle a un grupo de usuarios de alta rentabilidad un mensaje personalizado al momento de compra en el que se encuentren.
  • Experiencia de usuario de calidad. Gracias a la personalización del mensaje y al conocimiento de cada paso del usuario desde antes de conocernos incluso hasta su compra, podremos ofrecerle una experiencia única y homogénea, independientemente del canal que utilice para contactarnos.
  • Facilitar el movimiento del cliente entre canales. Vamos a ponernos el “gorrito de cliente” por un momento. Si tengo un problema con una compra seguramente la manifieste en mi canal de twitter (primer canal). La empresa entonces me contacta y me redirige a su canal de atención de su web donde el problema queda solventado (segundo canal). Tras recibir una compensación por el error, cuelgo una imagen en Instagram y la empresa me responde agradecida (tercer canal). Este movimiento entre canales solo es posible gracias a un conocimiento profundo del cliente y adecuado trato de su experiencia.
  • Imagen de marca. Una estrategia omnichannel clara y bien definida, potenciará el prestigio de tu marca y tus usuarios sólo podrán hablar bien de ti.