Making Science abre oficina en Barcelona

29 octubre 2018
1 min
Making Science abre oficina en Barcelona

Making Science ha desembarcado en Barcelona de la mano de la agencia de medios y comunicación IKI Media. Suma así una nueva sede a las que ya tiene en Madrid y en Lisboa.

A finales de año serán ocho los empleados de Making Science integrados en las oficinas de IKI Media Barcelona, aunque está previsto que el equipo llegue a la veintena de profesionales a finales del año que viene.

Con esta alianza, ambas compañías pretenden “crear una oferta más competitiva” que aúne el “expertise de IKI Media en medios” y el “talento y conocimiento de Making Science en entornos online”, para ofrecer un servicio basado en estrategias integradas, según explican sus gestores.

Además de ello, la colaboración permitirá combinar tecnologías desarrolladas por cada una de las compañías. En este sentido, Making Science cuenta con GAUSS AI, que es una plataforma que incorpora soluciones de inteligencia artificial aplicadas a las necesidades de marketing, ventas y fidelización. Un aspecto clave de esta tecnología es el soporte a escala y en entornos de producción del ciclo de vida del dato, desde la integración y la extracción, hasta la predicción y su activación en diferentes casos de uso.

Por su parte, IKI Media ha desarrollado DARI (Data, Analytics, Research, Innovation), una solución tecnológica exclusiva que trabaja como entorno de base de datos multivariable que proporciona una visión holística sobre lo que sucede en una campaña. Este entendimiento profundo e integrado de la situación es accionable y retroalimenta el sistema para seleccionar nuevos escenarios de actuación, donde optimizar el coste-beneficio de cada una de las acciones de comunicación. DARI se está implementando como servicio al cliente sin coste adicional.

La integración de DARI y GAUSS va a posibilitar una “visión general y enriquecida” de la inversión online y offline; y permite “entender la atribución de los diferentes canales al éxito de las campañas de comunicación”.

Esta solución basada en un modelo predictivo ya se está ejecutando en sus clientes con excelentes resultados, según explican desde IKI Media

Sobre esta alianza, Jose Antonio Martinez Aguilar ha comentado que “en nuestra estrategia de crecimiento contábamos con expandirnos a Barcelona, un mercado con alto potencial en el que ya operábamos, pero con equipos deslocalizados, y por fin ha llegado el momento. Con la nueva alianza con IKI Media, esperamos reforzar el servicio que ya venimos prestando y ofrecer una oferta 360 basada en la combinación de nuestras tecnologías para desarrollar modelos de atribución on y off”.

Manel Urquijo, por su parte, ha añadido que “este acuerdo de colaboración nos permitirá ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Llevamos años trabajando con medios tradicionales con excelentes resultados, pero en el momento que vivimos se hace imprescindible incorporar a nuestras estrategias digitales la tecnología innovadora de Making Science. Es por ello, que estamos encantados con esta nueva etapa”.

Making Science nació el año pasado resultado de la unión de la agencia de marketing digital MAKE Digital Marketing y la consultora The Science of Digital. Básicamente, ofrece soluciones integrales para el negocio digital impulsado por datos. En concreto, está especializada en las áreas de Data, Performance, SEO y Social Media.

La compañía está liderada por José Antonio Martínez y Álvaro Verdeja; y cuenta con más de 180 profesionales en su plantilla. Entre sus clientes, figuran Planeta, Pronovias, eDreams, Decathlon, American Express, Verti, Mapfre, Sanitas, DIA u Opnebank, entre otros.

Para leer la noticia completa, pinche aquí Fuente: dircomfidencial.com