Giovanni di Pucchio

Giovanni di Pucchio

Amazon Consultant
Related topics: Amazon

La importancia del SEO en Amazon

04 de February de 2021
1 minuto

Actualmente en el mundo del marketing digital es crucial aumentar la visibilidad de los contenidos e-commerce para captar más impresiones y, en consecuencia, impulsar el rendimiento de ventas.

Las operaciones de SEO en Amazon se consideran como la base de la gestión profesional. El proceso de compra en la plataforma del gigante americano es uno de los más competitivos a nivel de comercio electrónico. Un usuario que pretende comprar un producto en Amazon, teclear la keyword en la barra de búsqueda, lo que le llevará a visualizar una página de resultados y, en consecuencia, múltiples posibilidades de compra.

Tener presencia entre las primeras páginas de resultados del mercado es una gran oportunidad en términos de rendimiento de ventas, ya que normalmente un usuario que pretende comprar un producto específico, no suele desplazarse más de 3 páginas.

A9 de Amazon es el nombre que recibe el algoritmo que rige el marketplace, gracias al cual se define la posición de los resultados orgánicos en las páginas de búsqueda de Amazon. En él influyen de manera importante variables como las siguientes:

  • Relevancia de las keywords o las consultas de búsqueda
  • Comportamiento y clics en vistas anteriores
  • Volumen de compras de productos

Teniendo en cuenta estos puntos, es posible mejorar la visibilidad de los productos mediante algunas operaciones en dos «áreas» diferentes, respectivamente:

  • Contenido SEO
  • Keywords SEO

El primero es una mezcla entre la elaboración de contenidos de calidad y el uso correcto de las palabras clave en los textos que proporciona el contenido de la ficha de producto (título, viñeta y descripción). Además, la correcta optimización de este contenido reduce significativamente la tasa de devoluciones de producto, que ronda el 29% del total. Un contenido cuidado proporciona al usuario más conocimientos sobre la compra y, por tanto, más información sobre las características del producto. Un ejemplo de optimización del contenido textual es el orden en el que insertamos las palabras (Keywords) en el título. De hecho, los términos serán más relevantes a los ojos del algoritmo si están más cerca del margen izquierdo.

La segunda consiste en operar en una sección específica de la página de producto, accesible a través del inventario, donde es imprescindible introducir términos de búsqueda que puedan tener una puntuación relacionada con el tráfico, teniendo en cuenta, por supuesto, la relevancia con el producto sobre el que estamos trabajando.

Estas operaciones de SEO permiten a los productos y, en consecuencia, a los vendedores, incrementar su volumen de tráfico y tener un mejor performance sobre el cual podremos construir posteriores estrategias de marketing en la plataforma.

Como has podido ver, el SEO de Amazon no es importante, es fundamental. Desde Making Science trabajamos junto a muchas empresas contribuyendo activamente tanto a su estrategia en Amazon como la creación y el desarrollo de su cuenta de seller y/o vendor. Si quieres más información no dudes en contactarnos en info@makingscience.com