José María Díaz Mendoza

José María Díaz Mendoza

Data Consultant

Herramientas de Business Intelligence: ¿Qué es PowerBI?

14 octubre 2020
1 minuto
Herramientas de Business Intelligence: ¿Qué es PowerBI?
Si trabajas en marketing digital seguro que has oído hablar de las herramientas de Business Intelligence para potenciar la visualización de datos, y cómo estas se han convertido en aplicaciones realmente valiosas en empresas de cualquier ámbito y tamaño. Sin duda, acompañadas de una buena estructura de datos serán un pilar importante en la toma de decisiones. Es por eso, que en Making Science apostamos por este tipo de herramientas y tenemos grandes expertos dedicados a su implementación y desarrollo. En su día, Diana Guido, Data & CRO Consultant en Making Science, nos contó Cinco razones por las que deberías usar Google Data Studio. Hoy queremos presentarte PowerBi de Microsoft junto con Data Studio, posiblemente dos de las herramientas más populares actualmente en el entorno digital.  

¿Qué es PowerBI?

Resumiéndolo mucho, Power BI es un conjunto de herramientas de análisis de negocio que permite analizar datos de múltiples fuentes unificándolas en una sola interfaz a través de paneles e informes dinámicos.

 ¿Cuáles son sus funciones básicas?

  • Transformación y extracción de datos de valor (insights).
  • Creación de dashboards interactivos con business intelligence.
  • Posesión de información y capacidad de toma de decisiones en cualquier momento.

¿Qué cualidades tiene Power BI?

  • Intuitiva: Permite crear informes básicos sin conocimientos técnicos. Si bien, es cierto que para informes avanzados es necesaria la formación o colaboración de una consultora especializada.
  • Innovación: Es una herramienta en constante actualización y crecimiento, lo que te permitirá aprovechar su entorno para mejorar la toma de decisiones.
  • Flexibilidad: Te permite extraer información importante para una amplia gama de escenarios.
  • Optimizar, limpiar, transformar y combinar datos de múltiples orígenes: Analizar en profundidad los datos y encontrar patrones.
  • Machine Learning: Una de las grandes ventajas de PowerBI es que no solo analiza y muestra datos, permite además analizar tendencias y hacer predicciones.
  • Inteligencia de negocio al alcance de todos. No requiere una inversión previa elevada y con los conocimientos necesarios PowerBI será de gran utilidad tanto para medianas como para grandes empresas
  • Personalización: Podrás diseñar tu informe mediante las herramientas de creación de temas, formato y diseño.
  • Multi-plataforma: Creación de informes optimizados para dispositivos móviles.

 

Soluciones PowerBI

Como muchas herramientas de marketing, Power BI ofrece distintas soluciones que se adaptan al tipo de negocio y al nivel de necesidades que tu empresa busque. Si no quieres crear una cuenta y buscas una versión gratuita que te permita iniciarte con la herramienta, Microsoft ha creado la versión Power BI Desktop, con funciones básicas de informes y un limite de 1GM por usuario. Por el contrario, si buscas un plan empresarial con todas las funcionalidades de la herramienta, la versión de pago ofrece todas las funciones a un precio más que razonable. Si quieres saber más sobre las herramientas de Business Intelligence, en Making Science estaremos encantados de asesorarte y guiarte en cualquier proceso de implementación.