Jorge Zamora

Jorge Zamora

Data Analytics & CRO
Related topics: Data & Analytics

¿En qué estado de madurez se encuentra tu compañía?

27 mayo 2019
1 minuto
¿En qué estado de madurez se encuentra tu compañía?
Como nos ha contado nuestro compañero Adrián García en su post, la importancia del dato en el marketing digital va en aumento debido al crecimiento de las fuentes de información de las que disponen las empresas. Los cambios tecnológicos y las tendencias customer centric obligan a las compañías a dar un paso más para ser competitivas, dejando de ser compañías digitales para convertirse en smart companies. Pero ahora bien, para convertir a tu empresa en un smart company es clave conocer el estado de madurez digital en el que se encuentra tu empresa y el camino por recorrer para lograr este objetivo, por tanto, ¿sabes en qué estado de madurez digital se encuentra tu compañía? Para todas las organizaciones el dato es clave para su desarrollo y crecimiento, pero en muchos casos las dificultades para aplicar estrategias de crecimiento en base a éste marcan el grado de madurez digital de tu compañía. Todos los directores y responsables de marketing reconocen la importancia del dato y su relevancia en la toma de decisiones, pero son pocas las compañías que son capaces de usarlo de forma efectiva debido al grado de madurez digital en el que se encuentra su organización. En Making Science hemos definido la siguiente escala de madurez digital para ayudarte a identificar en qué grado se encuentra tu compañía:

  • Nascent – Media Centric: utiliza herramientas básicas de recopilación de datos. Se recogen datos básicos y no invierten en herramientas y tecnología. Ejecutan campañas únicamente con dato externo y acuerdos directos.
  • Emerging – Tech Centric: obtienen algunos beneficios de la utilización de los datos, pero siguen teniendo problemas para invertir e implementar herramientas y procesos en su día a día. Uso del third party data para ciertas compras automáticas y en único canal.
  • Connected – Data Centric: realizan acciones y toman decisiones en base al dato a través de todos los canales orientado al ROI. Integran e implementa la tecnología en sus campañas y proyectos, pero todavía hay casos en los que encuentran dificultades.
  • Multi moment – Data Driven: adoptan el dato como parte integral de su estrategia. Innovan y experimentan impulsando la industria y el sector en el que operan. Orientado a la optimización de lo objetivos de la organización.

¿Sabes en qué dimensión encaja tu organización?

Lo primero para llegar a convertirse en una smart company  es identificar en qué punto de la escala se encuentra su compañía y dónde se quiere llegar para tomar las acciones necesarias. Desde Making Science te ayudamos a identificar el grado de madurez de tu empresa y a integrar e implementar la tecnología y estrategias necesarias para mejorar el grado de madurez de la organización, para llegar a convertirla en una smart company. Ahora que ya conoces la importancia de identificar la dimensión en la que se encuentra tu compañía y lo que puede conseguir con una estrategia basada en los datos, es hora de ponerlo en marcha. No existe una estrategia única y la experiencia y el conocimiento son clave para llevar a cabo acciones que mejoren el grado de madurez de la compañía, con las que pronto verás resultados.