Related topics: Data & Analytics

Descubre insights ocultos y optimiza tu Customer Experience con Contentsquare

10 mayo 2021
2 minutos

La crisis de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital y ha obligado a las empresas a digitalizarse. En este contexto, la experiencia digital adquiere aún más importancia y refuerza la necesidad de que las empresas trabajen con partners de confianza en la gestión de su experiencia de cliente. 

Contentsquare, líder mundial en Experience Analytics, es una compañía tecnológica especializada en ayudar a las empresas a entender los comportamientos ocultos de los clientes y a utilizar esos conocimientos para conseguir experiencias con más éxito a través de su nube de experience analytics.

Pero, ¿por qué apostar por Contentsquare?

 

Experience Analytics: entiende el comportamiento de tus usuarios y optimiza tu presencia en la web

La crisis de Covid-19 ha acelerado la transformación digital y ha obligado a las empresas a digitalizarse rápidamente. En este contexto, la experiencia digital adquiere aún más importancia y refuerza la necesidad de que las empresas trabajen con partners de confianza en la gestión de su experiencia de cliente.

La aceleración digital ha afectado a todos los sectores. Hoy en día, tener una experiencia de cliente impecable ya no es sólo una prioridad en el retail, sino para todas las marcas, sea cual sea su sector de actividad. En definitiva, la Covid-19 ha resaltado en digital la importancia de Experience Analytics para entender el comportamiento de los usuarios y optimizar la presencia en la web.

De cara a poder ofrecer servicio de calidad, Contentsquare y Making Science se unen por medio de un partnership para poder crear sinergias que desemboquen en mejores soluciones y metodologías en el ámbito del experience analytics.

Por su parte, Contentsquare aceleraba hace unos meses su estrategia multiproducto con el lanzamiento de 3 nuevos productos: Merchandising, CS Insights y Find & Fix, así como la optimización de su solución para Apps. Por otro lado, Making Science, continúa trabajando en soluciones y metodologías propias dentro del campo de la medición, optimización y activación del dato, además de potenciar su producto propio creado in-house con sus clientes.

 

Un nuevo estudio de Contentsquare analiza 20.000 millones de sesiones entre las principales marcas y revela que el tráfico móvil ha aumentado un 16% desde 2020 

Según el último estudio de Contentsquare, en 2020 dos tercios (64%) del tráfico en línea global proviene de los smartphones, lo que supone un aumento del 16% respecto a 2019. A pesar de este aumento, el estudio también muestra que casi la mitad (49%) de los usuarios de móviles abandonan un sitio después de ver sólo una página.

El Digital Experience Benchmark 2021 analiza los datos de sesión recogidos por Contentsquare de los sitios de las marcas más importantes del mundo. Estos datos anonimizados incluyen más de 20.000 millones de sesiones en más de 900 sitios de 25 países, lo que ofrece una visión única del comportamiento de los usuarios que hasta ahora era difícil de interpretar.

El estudio también revela que el desktop sigue siendo el dispositivo dominante para los servicios financieros (57%) y para el B2B (81%), ya que los visitantes de estos sitios prefieren pantallas más grandes para completar sus transacciones.

La explosión de aplicaciones también se pone de manifiesto con un aumento drástico (+202%) de las visualizaciones de aplicaciones en el móvil. Al comienzo de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, el tiempo invertido por sesión en las aplicaciones incluso aumentó en un 91%.

 

Móvil es actualmente una prioridad

Los usuarios de hoy en día ya no utilizan su smartphone como un dispositivo más para comprar e interactuar en línea. El móvil se ha convertido en la herramienta preferida de los consumidores para navegar por Internet y descubrir nuevos productos y servicios. Con casi la mitad de los usuarios que abandonan un sitio después de ver una sola página, las marcas deben asegurarse de que las experiencias que ofrecen coinciden con los objetivos y las expectativas de sus clientes.

Si quieres iniciarte en Experience Analytics de Contentsquare, en Making Science contamos con un equipo especializado capaz de analizar y dar solución a tu caso concreto, ¡te esperamos!