Diego Mainez

Diego Mainez

Data & Optimization Consultant

Consigue ya la beta de Google Attribution

11 noviembre 2019
1 minuto
Consigue ya la beta de Google Attribution
La primera semana de octubre Google comenzó a implementar los nuevos informes en fase Beta de Attribution en Google Analytics, tanto en cuentas 360 como en las cuentas gratuitas. Si tu empresa ha sido una de las seleccionadas por Google habrás podido ver los accesos a Attribution, o bien en la lista de propiedades disponibles con el nombre de la cuenta de analytics más Attribution Project o bien en la parte inferior del menú de informes. Si por el contrario todavía no lo tienes ponte en marcha para entrar en el proceso de selección y ayuda a Google a elegirte cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Tener permisos de edición a nivel cuenta para poder crear el proyecto.
  • Tener enlazadas las cuentas de Google Ads con Google Analytics.
  • Elegir o crear una vista específica para Attribution. Se recomienda usar la vista principal, pero esta vista no puede tener el User ID habilitado, tampoco puede usar filtros para quitar los parámetros de URL y por último esta vista no puede estar conectada a una propiedad Rollup.
  • Tener configurado comercio electrónico estándar o mejorado (recomendado), o por el contrario tener creados objetivos para medir las conversiones de tu negocio.

Si te falta alguno de estos requisitos por cumplir para dar el salto a la atribución, desde el departamento de Data de Making Science te damos la posibilidad de ayudarte a seguir avanzando en tu proyecto digital y que no te veas frenado a la hora de atribuir correctamente tus leads o ventas a los canales correspondientes. Además de cumplir estos requisitos, si eres Partner de Google y todavía no lo tienes activado puede solicitarlo en el siguiente formulario de interés Según consideren el volumen de tu negocio digital y su disponibilidad estarán encantados de ayudarte.  Con la nueva funcionalidad de Attribution podrás:

  • Unir datos en una sola interfaz de una o varias propiedades y/o tipos de conversiones diferentes.
  • Evaluar los datos de manera integral y con diferentes modelos de atribución, incluido el famoso modelo data-drive o basado en datos de Google que solo estaba disponible para cuentas de analytics 360.
  • Comprender el tan ansiado customer journey del usuario a través de los diferentes canales tanto de pago como orgánicos.
  • Disponer de 4 nuevos informes: Conversion Paths, Conversion Lag, Conversion Path Length and Model Comparison.

Nota: En el ejemplo de la imagen superior puedes ver como gracias a Attribution de Google los más de 100.000€ que consigue reportar los afiliados según el last clic, no serían posibles en muchos casos si antes el usuario no hubiera podido encontrar a la empresa gracias al posicionamiento orgánico o a los anuncios en Google Ads. Si deseas ir un paso más allá en la atribución del último clic de las conversiones Attribution de Google es tu funcionalidad. Ten presente los beneficios que esto puede aportar a tu negocio a la hora de optimizar la distribución de tu inversión en canales de pago. ¡A por ello Marketer!