Jorge Zamora

Jorge Zamora

Data & CRO Consultant
Related topics: Data & Analytics UX & CRO

¿Cómo priorizar las experiencias A/B de tu página web?

7 abril 2020
1 minuto
¿Cómo priorizar las experiencias A/B de tu página web?
Cuando inicias una estrategia de CRO (Conversion Rate Optimization) es normal que surjan multitud de propuestas y posibilidades de test de los diferentes equipos y departamentos implicados. Por eso, de entre todas las opciones planteadas, es fundamental realizar una correcta priorización y clasificación que haga que la estrategia de CRO se enfoque en el objetivo, y que personas y equipos implicados avancen en la misma dirección que es mejorar el ratio de conversión de la página web. Desde Making Science, hemos planteado una matriz de priorización que ayude a identificar fácilmente qué experiencias deben priorizarse frente a otras, y cuáles tienen cabida en una estrategia más a largo plazo.  Los grupos de priorización que usamos en Making Science son los siguientes:   Cada una de las propuestas de test planteadas por el equipo se clasifican en base a la velocidad de implementación e impacto que se prevé que tendrá en la mejora del ratio de conversión. De esta manera, en cada uno de los cuadrantes de arriba se ubicaran todas las experiencias e ideas. La matriz debe ser compartida con todos los equipos implicados, facilitando que éstos estén alineados y facilitando la comunicación de las áreas responsables de la ejecución y control de las experiencias.  

¿Cómo clasificar las experiencias?

Los criterios a tener en cuenta para clasificar una experiencia correctamente son los siguientes:

  • Impacto
  • Velocidad de implementación
  • Recursos

Impacto: Debemos preguntarnos, ¿cómo mejorará esta experiencia el ratio de conversión? Es decir, si esperamos que la prueba vaya a tener un impacto directo y potencial en el ratio de conversión.  Velocidad Implementación: ¿cuánto tiempo de desarrollo necesito para hacer los cambios? ¿El tráfico donde quiero testar la experiencia es suficiente? ¿Cuánto tiempo va a ser necesario para obtener el tráfico suficiente? Es importante definir el tiempo de desarrollo del test, así como el que va a ser necesario para obtener datos suficientes para considerar el test válido. No es lo mismo cambiar el color de un CTA de la página que más visitas tenga que reformular todo un form de contacto. Recursos: ¿Dispone de las herramientas necesarias para el desarrollo de experiencias? ¿Cuentas con equipos capaces de crear, desarrollar y analizar los test? Es importante disponer de equipo y recursos técnicos especializados que aseguren la ejecución del test y el correcto análisis de los resultados, ¿es fiable el resultado?  

Beneficios de la priorización de experiencias

En Making Science nos ayudamos de estos tres criterios para priorizar cada una de las experiencias propuestas con el fin de agilizar los procesos y crear una cultura CRO eficiente, que contribuya a obtener un mayor rendimiento de los test A/B de tu página web. Es importante destacar que la estrategia CRO nunca se acaba y siempre será necesario seguir optimizando y testando el sitio web, por lo que una correcta priorización y ejecución de la estrategia CRO contribuirá al éxito de la compañía. En Making Science somos expertos en CRO y disponemos de equipos experimentados en todas las áreas de ejecución, control y reporting de testing, por lo que si aún no has empezado a crear experiencias en tu sitio web o quieres mejorar tu estrategia CRO, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar el mayor rendimiento de tu página web.