Gabriela Amaral

Gabriela Amaral

Performance Consultant
Related topics: Performance

Cómo aumentar tus conversiones a través del Machine Learning

13 noviembre 2018
1 min
Cómo aumentar tus conversiones a través del Machine Learning
El objetivo de cualquier web es la conversión, ya sea a través de un registro, una suscripción o una venta. ¿Cuántas veces nos hemos visto analizando los resultados de campañas que reciben un buen volumen de impresiones y que poco a poco llevan más tráfico de calidad a la web?, ¿O campañas en la que los usuarios realizan alguna acción durante su navegación, pero por más presupuesto que invertimos no convierten a la misma proporción?, ¿muchas?, ¿no? Con una tecnología desarrollada por Making Science, pensada en aportar soluciones de marketing digital y ventas, es posible crear un modelo de propensión a compra utilizando datos desagregados de Google Analytics 360, que te permite ahorrar presupuesto y no desperdiciar las impresiones de tus campañas. Esta tecnología funciona como un módulo de GMP con Google Cloud y utiliza la Inteligencia Artificial para generar audiencias a negativizar o apostar por ellas en las campañas.

  • Google Analytics 360

Gracias a la implementación completa de GA360, en Analytics se recoge toda la actividad de los usuarios con la web.

  • BigQuery

Gracias a la conexión con GA360, los datos desagregados se vuelcan en automático cada 10 minutos a BigQuery. Estos datos incluyen todos los hits (pageviews, events, transacciones, …) de cada usuario.

  • Gauss AI (nuestro módulo de Machine Learning)

Procesa los datos desagregados de Google Analytics (en BigQuery), asignando una nota de propensión de compra a cada usuario, que se envía de vuelta a Google Analytics como una dimensión personalizada a nivel usuario. Cada vez que un usuario realiza una nueva visita al site, su score se recalcula. De esta forma, en Google Analytics podemos crear audiencias según el score de los usuarios y aplicarlas en las campañas de performance. El uso de esta tecnología tiene gran efectividad cuando aplicada por ejemplo en campañas de remarketing.  En el primer módulo que hicimos, hemos logrado aumentar el volumen de conversiones hasta un 70% con un ahorro de la inversión de un 20%. En definitiva, no nos vale con tener muchas impresiones y clics en las campañas, necesitamos que ese tráfico generado convierta. Por ello, si acompañamos la tecnología a toda nuestra estrategia de Performance será mucho más probable alcanzar todo nuestro potencial y superar los objetivos.